viernes, 23 de agosto de 2013

Renacimiento: Personajes Importantes

Galileo Galilei: Nació el 15 de febrero de 1564, murió el 8 de enero de 1642 con 77 años de edad. 
Su residencia fue en Gran Ducado de Toscana (República de Florencia) y su nacionalidad en Súbdito del Gran Ducado de Toscana. Este científico fue conocido por fundamentar las bases de la mecánica moderna: cinemática, dinámica observaciones telescópicas astronómicas,  heliocentrismoDescubre la ley de la isocronía de los péndulos, primera etapa de lo que será el descubrimiento de una nueva ciencia: la mecánica.

Nicolás Copérnico: Nació el 19 de febrero de 1473, murió el 24 de mayo de 1543 con 70 años de edad. Su campo 
de estudio fue Astronomía y Matemática en la universidad Cracovia. Este científico fue conocido por padre de la teoría heliocéntrica, influido por Aristarco de Samos e influyo en la revolución científica. 

Johannes Kepler: Nació el  27 de diciembre de 1571, murió 15 de noviembre de 1630 en Alemania. Su residencia fue en  AlemaniaAustria y República Checa. Su campo de estudio fue astronomía, física y matemática en la universidad de Matemático Imperial de Rodolfo II. Este científico fue conocido por sus Leyes sobre el movimiento de los planetas sobre su órbita alrededor del SolDescubrió el gran trabajo sobre la teoría heliocéntrica en donde explica que no es el Sol el que gira alrededor de la Tierra sino al contrario.

Francis Bacon: Nació el 22 de enero de 1561, murió 9 de abril de 1626, con 65 años de edad. Su nacionalidad es inglesa  y su ocupación es ser Filósofopolítico, abogado y escritor. Sus obras y pensamientos ejercieron una influencia decisiva en el desarrollo del método científico.

René Descartes: Nació el 31 de marzo de 1596, murió el 11 de febrero de 1650 con 53 años de edad. Su nacionalidad es Francesa y su ocupación es de filosofo, matemático y físico. Experimentó la famosa «revelación» que lo condujo a la elaboración de su método.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario