miércoles, 6 de noviembre de 2013

Charles Dickens **

          “Charles Dickens”

Nació el 7 de Febrero de 1812 en Portsmouth Inglaterra, Reino Unido. Falleció un 9 de Junio de 1870 en Gad's Hill Place, Higham,Kent. Su ocupación era ser novelista de nacionalidad Inglesa. Sus movimientos era la Literatura Victoriana. Conyúge Catherine Thompson Hogarth. Sus descedencia fueron: Charles Culliford Boz Dickens, Mary Dickens, Kate Macready Dickens,  Walter Landor Dickens, Francis Jeffrey Dickens.
Fue un famoso novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el principal de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios. Utilizó en ocasiones el seudónimo Boz.

Su vida cambió profundamente cuando su padre fue denunciado por impago de sus deudas y encarcelado en la prisión de deudores de Marshalsea. La mayor parte de la familia se trasladó a vivir con el Sr. Dickens a la cárcel, posibilidad establecida entonces por la ley, que permitía a la familia del moroso compartir su celda. Charles fue acogido en una casa de Little College Street, regentada por la Señora Roylance y acudía los domingos a visitar a su padre en la prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario